PRE-REGISTRO.

Alexis: Una marca sólida de la industria mexicana

 

En mi oportunidad para visitar la marca Alexis me entrevisté con José Cherén, quien amablemente me dio información sobre esta marca que desde hace tiempo conozco

Rubén Díaz: ¿Cómo nació Alexis?

José Cheren: La marca tiene una buena trayectoria en el mercado, empezó por una necesidad de sustituir a otra marca principal, que estábamos por sacar del mercado, ya que éramos socios, hubo un problema, y preferimos separamos.

Alexis vino a sustituir esa marca lo que nos dio una buena oportunidad para lanzarla con fuerza y la atención que necesitaba y a través de varios años de evolución en el mercado es hoy lo que es.

RD: ¿Qué es Alexis?

JC: Es una marca que ofrece una solución a la mujer contemporánea, trabajadora, que cuida a sus hijos, pero que también se va de fin de semana; estamos enfocados más que a un rango de edad, a un estilo de vida, dando una solución a la mujer clásica renovada y estando en todas sus facetas.

RD: Estamos hablando de más o menos 30 años de posicionada la marca

JC: Grupo ISMAR se fundó en 1987, este año cumplimos los 30 años y antes también teníamos trayectoria en ropa, haciendo ropa de bebé.

RD: A qué mercado va dirigido

JC: Vamos dirigidos a un rango de D+ a B+ ese es nuestro rango principal, dependiendo del cliente y del canal de distribución

RD: Tienen venta en toda la republica

JC: Gracias a Dios estamos llenos la mayoría del tiempo aquí en

la exposición con clientes de todos lados

RD: ¿Telas mexicanas, internacionales, un poco de todo?

JC: Tenemos telas de todo el mundo, trabajamos con productores mexicanos, en China, hemos traído telas de Japón, L

os Ángeles, Europa (París, España)

RD: Ese es el éxito de Alexis, que está sumergido en un mercado global

 JC: Estamos metidos en un mercado global y al momento de poder ofrecer una solución innovadora y a bajo costo, también tenemos la oportunidad de poner la cereza del pastel con una tela de Bulgaria un toque especial de Italia y darle ese toque que se vea un realce, una investigación. Nuestro Co-director Marco Cheren dice que nosotros no vendemos ropa y estoy de acuerdo con él, nosotros vendemos un servicio, que significa desde el proceso inicial de diseño, investigación de mercado, la tendencias, el sourcing de telas, hasta el servicio post venta.

RD: ¿Qué nos mostraron en su desfile?

JC: Las prendas más representativas de esta temporada. Nosotros tenemos un muestrario de alrededor de 500 prendas, pero solo vamos a mostrarles lo que está más en tendencia y queremos enseñarle a Intermoda lo que es nuestra colección, en resumidas cuentas.

RD: ¿Qué ha representado Intermoda para Alexis?

JC: Intermoda, desde hace mucho tiempo ha sido gran parte de nuestra columna vertebral donde hacemos todos los pedidos del semestre para nuestro canal de mayoreo y medio mayoreo, siendo la base principal para seguir trabajando en este canal de ventas.

RD: Algo que quisieras agregar

JC: La marca en sí, se ha hecho gracias a nuestros clientes, p roveedores y a la dirección que ha tenido la empresa, pues nos han apoyado, han confiado en nosotros, en nuestros cambios de estrategias que a veces cuestan un poco de trabajo, a veces no, pero al final es esa confianza la que siempre nos dan aquí nuestros clientes de Intermoda “Vamos a apostar a Alexis, a Grupo ISMAR en la nueva estrategia que hayan estado teniendo” eso es lo que nos da la oportunidad de durante 30 años, seguir renovándonos y reinventándonos.

Enero 2019

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