5 Pasos al éxito

Define tu estrategia comercial.

A la hora de buscar el éxito por medio de una estrategia comercial, existe la posibilidad de encontrar una serie de errores que terminan en una pérdida de tiempo, capital y energía.

Aquí los 5 pasos para definir una estrategia comercial exitosa.

1- La claridad es un punto fundamental en el momento de crear una estrategia. No se puede empezar a actuar sin antes tener definido el objetivo que se espera lograr, el tiempo estimado y el público meta. Siempre es necesario tener un plan de acción bien desarrollado, con una explicación concisa y tener las tareas bien repartidas para una mayor efectividad.

2- Es indispensable recordar que una estrategia siempre debe realizarse teniendo en cuenta que los resultados no serán inmediatos, si hablamos de querer alcanzar el éxito, esta estrategia debe seguir un proceso de adaptación, y después vendrán los resultados. Por lo regular es a partir del segundo año cuando esto empieza a suceder, y es ahí cuando se vuelve necesario realizar ajustes en base a la aceptación que esta va teniendo para así asegurar una buena respuesta en los siguientes años.

3- La inversión es el factor con mayor impacto a la hora de planear una estrategia. Inversión de capital, de compromiso, dedicación y sobre todo tiempo. Como se menciona en el punto número 1, es necesario tener en mente siempre que una estrategia es a largo plazo por lo que se debe tener eso en consideración a la hora de comprometerse. Es importante recordar que por más grande que sea la inversión, si se realiza de manera correcta, esta será recuperada en el tiempo esperado.

4- Al momento de planear una estrategia es necesario plantearse los peores escenarios, tener siempre en mente a la competencia e imaginar condiciones de mercado poco favorables, de ahí que se puede estar preparado para todo y será una estrategia más estable y con un mayor porcentaje de posibilidad de éxito. Es importante recordar que la competencia siempre estará alerta a estrategias amenaza para sus productos, por lo que se debe estar preparado en todo momento.

5- Un error muy común es buscar a toda costa una imagen que nos haga ver mejor que la competencia. La clave está en demostrar la calidad, el servicio y el rendimiento que ofrecemos como empresa, no en comparación con, sino de forma individual. Para esto es necesario buscar las fortalezas, las diferencias, por lo regular todo esto se encuentra siempre en los detalles, que al final terminan por ser los líderes de una buena estrategia.

Enero 2018

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